Fuente: https://www.dw.com
Estados Unidos calificó de «positivas y constructivas» las conversaciones que mantuvo este sábado (26.04.2025) con Irán en Omán en el marco de la tercera ronda de negociaciones sobre el programa nuclear de la república islámica, dijo un alto funcionario estadounidense.
Ambos países acordaron reunirse próximamente en Europa, agregó. «Esta última ronda de conversaciones directas e indirectas duró más de cuatro horas. Aún queda mucho por hacer, pero se ha avanzado hacia un acuerdo», declaró el funcionario bajo condición de anonimato. «Agradecemos a nuestros socios omaníes por facilitar estas conversaciones», expresó.
El canciller iraní Abás Araqchi lideró la delegación de Irán y Estados Unidos envió al emisario especial de la Casa Blanca para Medio Oriente, Steve Witkoff, para estas negociaciones, que se desarrollaron gracias a la mediación de Omán.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Irán aclara que todavía hay desacuerdos en el diálogo con Estados Unidos
Araqchi declaró a la televisión estatal iraní que las conversaciones de este sábado fueron «mucho más serias», pero aún hay «diferencias tanto en las cuestiones principales como en los detalles».
La cadena iraní informó que las «conversaciones técnicas y entre expertos de ambas delegaciones» entraron «en una fase de detalles minuciosos sobre las demandas y expectativas mutuas».
Teherán y Washington, que no tienen relaciones diplomáticas desde hace más de cuatro décadas, iniciaron conversaciones hace dos semanas para restringir el desarrollo nuclear de Irán, para que sirva solo a propósitos civiles, a cambio de un levantamiento de las sanciones.
rr (afp/reuters/ap)