Manfred a Arce: Presidente, no es valiente ni honesto lanzar acusaciones


Reyes Villa exigió respeto, verdad y seriedad en la política boliviana.

Por Boris Góngora

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.



Fuente: La Razón

El candidato presidencial por Súmate APB y alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, respondió a las acusaciones del presidente Luis Arce y dijo que “no es valiente ni honesto lanzar acusaciones, ni repetir mentiras creyendo que se convertirán en verdades”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En el acto de proclamación como candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Potosí, el presidente Luis Arce advirtió a su militancia que la “vieja derecha neoliberal”, conformada por Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y Manfred Reyes Villa, quiere volver al Gobierno “remozado” y «maquillado».

“Hay que decirlo con claridad. Tuto, Samuel y Manfred es la vieja derecha neoliberal que privatizó nuestros recursos naturales, empresas públicas y que generó pobreza y hambre”, dijo el mandatario.

Reyes Villa calificó de una “canallada” el afirmar que se saqueó el país y pidió las pruebas documentales que sustentan su afirmación.

“¿Qué pruebas documentales sustentan esta afirmación terrorista? ¡Exigimos que las presente! No podemos hacer política ni gestión con mentiras, ni calumnias destinadas a desviar la atención de su incapacidad para solucionar los problemas que el país enfrenta”, escribió Reyes Villa en su cuenta de X.

El candidato de Súmete APB exigió también al mandatario que presente pruebas como “los petrocontratos firmados en pocos meses de gobierno, el endeudamiento descontrolado, y las privatizaciones de empresas estratégicas como Soboce o Fancesa, donde otros nombres” y no el de él aparecen implicados.

Indicó que esta acusación sin sustento “no solo es un acto de cobardía política, sino también una oportunidad para diferenciarnos con claridad: ¡Basta de permitir que se use la mentira como herramienta de ataque!”.

El candidato también exigió respeto, verdad y seriedad en la política boliviana.

Fuente: La Razón


×