La semana pasada en al menos dos oportunidades fue interrumpida la carretera nueva que conecta a Cochabamba con Santa Cruz.
El estado de las carreteras preocupa al transporte libre que advirtió con movilizaciones en caso que al Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no ejecute trabajos de mantenimiento.
“Respaldamos al sector si ellos deciden movilizarse, no voy a criticar, tampoco justificar, es comprensible el accionar de nuestros sectores, es el más apaleado”, manifestó Mario Ramos, dirigente del sector.
El anterior fin de semana se registraron deslizamientos en la carretera que conecta a Cochabamba con Santa Cruz, lo que interrumpió el tráfico por varias horas. El jueves las inclemencias del tiempo provocaron que nuevamente sea suspendido el tránsito.
[Captura de video] / El tramo Colomi – Locotal estuvo afectado por deslizamientos
“Se necesita mantenimiento en los lugares más críticos. Hemos detectado en Bombeo y Llavini y en el oriente en el tramo desde Locotal a Villa Tunari, especialmente Siete Curvas, los lugares donde hubo derrumbes”, señaló Ramos.
Julián Toledo, presidente de ABC estuvo reunido con los dirigentes del transporte libre de Cochabamba y se comprometió a acelerar los trabajos para mejorar las vías.
“Está mejorando el clima para los bacheos asfálticos, las empresas van a retomar los trabajos”, manifestó Toleado.
Aseguró que la ABC responderá a las demandas que tienen los transportistas y reiteró que las lluvias perjudicaron los trabajos.
La dirigencia del transporte aseguró que realizarán seguimiento al trabajo de la ABC, caso contrario no descarta movilizaciones.