Persiste la saturación en el Hospital de Niños Mario Ortiz de la capital cruceña. En medio de esta situación los profesionales aseguran que están enfrentando situaciones extremas para atender a los pacientes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Tenemos una licenciada trabajando con nueve pacientes intubados. Hay médicos residentes ambuseando (dando oxigeno de forma manual a los pacientes). No se le puede negar la atención a los pacientes“, remarcó Nancy Perka, responsable del servicio de emergencia del nosocomio.
La profesional aseguró que hasta la fecha no tienen respuesta de las autoridades para que se recontrate personal para servicios críticos para aliviar la saturación.
En medio de esta situación, Perka aseguró que hasta el mediodía de este lunes se registraron dos muertes, uno que llegó en la madrugada y el otro en horario de la mañana.
Remarcó que el personal de enfermería no abastece a la demanda de la población que se enferma en Santa Cruz. “¿Hasta dónde?, necesitamos ítems o contratos”, sostuvo.
Aseguró que a esta situación de falta de personal, se suma que la infraestructura está en mal estado o es insuficiente para la cantidad de pacientes que demandan atención.