Más de 700 peces exóticos fueron hallados en posesión de cuatro personas de nacionalidad peruana. Ellos conformaban una banda que se dedica al tráfico ilícito de fauna silvestre. La Policía Forestal y de Protección al Medioambiente (Pofoma) aprehendió a los acusados.
De acuerdo con el informe de Pofoma, el operativo se realizó el viernes en un domicilio de la calle Germán Busch, en Santa Rosa de Yacuma, en Beni, donde se incautaron 18 baldes con 20 kilos de alevines. Allí dos hombres quedaron aprehendidos.
“Por información de los mismos aprehendidos, nos constituimos a otra zona del mismo municipio, donde encontramos, en flagrancia, a otros dos ciudadanos peruanos con cinco bolsas de peces. Ellos también quedaron aprehendidos”, señala el informe de Pofoma.
La institución puso el caso en conocimiento del Ministerio Público.
El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó que los ahora aprehendidos pretendían comercializar los peces en la frontera Cobija, Puerto Villarroel – Perú.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En este caso se cuenta con un informe de Pofoma, además de un acta de registro de lugar de los hechos donde se demuestra la tenencia ilícita de la fauna silvestre relacionados a los peces encontrados”, informó el fiscal.
Acotó que se demostró la existencia de grupos dedicados a realizar la comercialización ilegal de peces (crías).
El fiscal que investiga el caso, Gustavo Valverde, señaló que a los peces los ofrecían para su venta a través de redes sociales.