El sector gastronómico señaló que “no soporta más cargas impositivas ni laborales” y exigió revisión a la medida anunciada por el Gobierno de Luis Arce
[Foto ilustrativa] / El sector gastronómico pidió revisión a la medida anunciada por el Gobierno.
Fuente: Unitel
La Cámara Gastronómica de Santa Cruz alertó del cierre de restaurantes tras el anuncio del Gobierno sobre el incremento del 10 por ciento para el salario mínimo nacional y cinco por ciento al haber básico.
“No estamos en condiciones de aceptar este incremento salarial que se impuso sin ninguna charla previa con el sector gastronómico, que es uno de los sectores más golpeados en estos momentos por el alza de precios y la escasez de dólares”, señaló Carlos Caero, presidente de la Cámara Gastronómica.
Caero consideró que una de las consecuencias será el despido del personal y el cierre de sucursales, lo que significaría el quiebre de algunos restaurantes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Es algo que se viene lastimosamente por este incremento salarial”, señaló Caero.
En un comunicado, el sector gastronómico cruceño explicó que se conforma en su mayoría por pequeñas y medianas empresas que “no soporta más cargas impositivas ni laborales”.
“Exigimos la inmediata revisión de esta medida y la apertura de un diálogo serio con los sectores productivos antes de provocar daños irreparables”, agrega el comunicado.
Este lunes, el Gobierno anunció un incremento del 10 por ciento del salario mínimo nacional y un alza del 5 por ciento al haber básico de los sectores de salud, educación, Policía y Fuerzas Armadas.