Las autoridades de La Paz han expresado las complicaciones que les conlleva el incremento salarial dispuesto por el Gobierno nacional.
Fuente: https://www.erbol.com.bo
El alcalde Iván Arias manifestó la posibilidad de reducir personal en el municipio, mientras que el gobernador Santos Quispe anunció que una vez más no se aplicará el alza en la administración departamental.
Arias señaló que el incremento salarial implica un adicional de Bs25 millones para la Alcaldía, monto que equivale a casi la mitad del desayuno escolar. Dijo que el Gobierno nacional no tiene complicaciones porque puede pedir dinero al Banco Central, pero para la comuna es muy duro: “no sé de dónde vamos a sacar”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A tiempo de hablar de reducir personal, Arias expresó su congoja por tener que comunicar a los funcionarios que no podrán renovar contratos. Dijo que le da más pena sobre todo con gente joven.
Reveló que ya se está bajando el personal profesional, pero es difícil cortar más funcionarios particularmente en cargos de obreros o enfermeras, por lo cual se tiene que hacer una reingeniería.
Santos no subirá salarios
El Gobernador afirmó que se vive una “crisis total” en el departamento y sería “loco” aumentar los salarios, puesto que la población los juzgaría.
“No voy a aceptar el incremento, tampoco a los asambleístas departamentales”, dijo a tiempo de señalar que respetará la austeridad.
Recordó que justamente por la austeridad por se ha incrementado el salario en la Gobernación durante cuatro años.
“La Gobernación de La Paz es la que tiene menos presupuesto y soy el gobernador que gana menos que todos los gobernadores”, agregó.