Blooming tuvo que aguantar en los últimos minutos, cuando creció Nacional Potosí, para sostener el triunfo por 2-0 en su debut en la Copa Bolivia, la noche de este miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra en el que tuvo apoyo masivo de su hinchada.
Fuente: lostiempos.com
Este fue el último partido oficial en el Tahuichi Aguilera que será refaccionado para la final única de la Copa Sudamericana a disputarse en el mes de noviembre.
Los celestes ganaban con comodidad en el primer tiempo, pero en el segundo permitieron crecer a Nacional Potosí que en los últimos minutos apretó para lograr el empate. Tuvo que ser el juvenil Guilmar Centella quien liquidó las aspiraciones de los potosinos con su gol a los 91 minutos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los celestes, tal como ha sido su característica en el “todos contra todos”, se fueron desde un principio en procura del primer tanto del partido, por eso es que se produjeron sucesivas opciones de gol de los locales. Pero, respondía Nacional Potosí, Willian Alvarez sorprendió con un cabezazo al travesaño cerca de la media hora del partido. Posteriormente, fue el argentino Franco Posse, que a los 33’ marcó el gol tranquilizador ante Nacional Potosí. Un pase de Martín Alaniz fue recibido por el argentino quien con un derechazo superó al golero Pedro Galindo.
Los hinchas, que fueron los que marcaron la diferencia en el estadio Tahuichi, celebraron el gol y alentaron a su equipo que fue en busca del segundo, pero este no llegó en el primer tiempo.
En el segundo tiempo ingresó Nahuel Acosta, un jugador desequilibrante en Blooming, quien dio mayor volumen ofensivo al local.
Sin embargo, poco a poco fue decreciendo la presión de los locales, encima fue expulsado Richet Gómez, con lo que el partido se le complicó a Blooming.
Nacional Potosí se animó con el ingreso de Duban Palacio, y se produjeron acciones de gol en el marco de Gustavo Almada que respondió bastante bien en el arco celeste.
Los últimos minutos, el plantel “rancho guitarra” buscó el empate, hasta que apareció Guilmar Centella, quien definió de gran manera tras un buen pase de Acosta, su remate pasó por debajo el cuerpo del golero Galindo y la afición celeste estalló de alegría.
Este jueves 1 de mayo, Blooming está de aniversario y sus hinchas tienen razones para festejar.
Fuente: lostiempos.com