Más de 450 atletas de diferentes partes del país serán parte del evento que se llevará adelante en el CEFED de La Tamborada, donde habrá cinco modalidades de competencia
Este viernes y sábado Cochabamba albergará el IV Festival de Artes Marciales de karate deportivo y kyokushin, evento que tendrá la presencia de más de 450 deportistas.
“Participan todos los departamentos menos Pando. Habrá karate deportivo y karate kyokushin. Es un festival que se desarrollará en el CEFED (Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo) de la Tamborada, en Cochabamba”, explicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Habrá cinco modalidades de competencia: Kata (formas), Kumite (combate), manejo de armas, defensa personal y Tameshiwari (rompimiento de maderas).
Ambos días arrancarán a las 09.00 con las pruebas en distintas categorías de damas y varones.
Para esta jornada, en horas de la tarde, está previsto que se lleven adelante “topes técnicos para definir el equipo Bolivia que participará en el Campeonato Sudamericano que se disputará en Recife, Brasil, que será del 30 de junio al 7 de julio en karate deportivo”, agregó Herrera.
“Esperamos contar con un gran nivel en todas las competencias, ya que estarán presentes atletas de nuestras dos modalidades: karate deportivo y karate kyokushin”.
Fuente: Feboka