Conmebol abre expedientes disciplinarios contra Bolívar, Robatto, Nacional y GV San José


La entidad señala a la ‘Academia’ por el uso de fuegos artificiales en el hotel donde se hospedó Palmeiras y al DT de retrasar el inicio del juego

Fuente: La Razón

La Conmebol abrió expedientes disciplinarios contra el club Bolívar y su director técnico, Flavio Robatto, debido a incidentes ocurridos antes y durante el partido frente a Palmeiras, disputado el jueves 24 de abril en La Paz, por la Libertadores.

Según el artículo 5.1.11.6 del reglamento de la confederación, el entrenador Flavio Robatto fue responsable del retraso en el inicio del encuentro. Por esta infracción, recibió una severa advertencia. Si existe de reincidencia, podría enfrentar una multa de hasta 50 mil dólares. Este caso fue registrado bajo el código CL-O-71-25.



Por otro lado, el expediente CL-O-92-25 involucra a la hinchada de la ‘Academia’, que la noche anterior al encuentro lanzó fuegos artificiales hacia el hotel donde se hospedaba el plantel de paulista.

Este acto constituye una infracción grave, ya que viola el inciso H del artículo 11.2 del Manual de Clubes, el cual prohíbe perturbar el bienestar, la tranquilidad y la seguridad de las delegaciones durante su estadía y traslados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La acción también contraviene diversos artículos del Código Disciplinario de la confederación.

NACIONAL POTOSÍ Y GV SAN JOSÉ TAMBIÉN SANCIONADOS

El ‘Ranchoguitarra’ igualmente fue objeto de un expediente disciplinario por parte de la confederación.

En este caso, correspondiente abun partido de la Sudamericana, el jugador Duban Palacio fue señalado por causar daños y vulnerar el artículo 11.2 del reglamento de las competiciones internacionales organizadas por este ente.

Además de un proceso que afecta a GV San José, que habría presentado inconvenientes con la organización de la zona mixta luego del partido contra Once Caldas.