Un día después de conocerse que una juez anuló la orden de aprehensión y de rebeldía contra Evo Morales, el dirigente indígena se mostró fuera de Lauca Ñ con un grupo de dirigentes
[Foto: RRSS] / Evo Morales se mostró comiendo junto a un grupo de dirigentes
Fuente: Unitel
Evo Morales se mostró este feriado del Día del Trabajador junto a un grupo de dirigentes en un restaurante que -según la descripción- estaba situado en Chimoré, el trópico de Cochabamba.
En la actividad el líder cocalero compartió un almuerzo con parte de su dirigencia.
El expresidente participó de la actividad pública este Primero de Mayo, un día después de que se conoció que una juez de Santa Cruz anuló la orden de aprehensión, de rebeldía y la imputación en su contra.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente cocalero enfrenta en Tarija una denuncia de trata de personas. Según los datos del caso, Morales supuestamente tuvo una hija con una menor de edad cuando era presidente.
Uno de los dirigentes presentes en el almuerzo señaló que a partir de la fecha se trazará una agenda de actividades a escala nacional.
“Nuevamente Evo Morales va salir a los nueve departamentos a encontrarse con su pueblo”, señaló.
Una de las mujeres que estaba presente en la actividad confirmó que “Morales nuevamente va a ir a visitar distintos departamentos del país”. Además, la dirigente pidió garantías para la jueza que emitió el fallo, que generó polémica.
Morales, en los últimos días, insistió en que será candidato presidencial, de hecho, este jueves remarcó que ya tiene un partido, pero evitó mencionar cuál.
Desde hace unos seis meses, Morales estaba atrincherado en el Lauca Ñ, sede las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, para evadir la orden de aprehensión desde septiembre del 2024.