De tratamientos para el cuerpo, hasta remedios para el alma, las ofertas en la feria de medicina tradicional de El Alto


«La salud no sólo es la parte corporal somática, sino que también es espiritual», destacó el responsable de Área de Medicina Tradicional y Terapias Alternativas (AMTA).
Una persona es atendida en la feria de medicina tradicional. Foto: GAMEA.
Una persona es atendida en la feria de medicina tradicional. Foto: GAMEA.

 

Fuente: vision360.bo

Con la meta de curar diversas molestias físicas, y hasta del alma, médicos tradicionales, parteras, amautas y guías espirituales,  brindaron sus servicios de manera gratuita, en una feria que se desarrolló en el multifuncional de El Alto.



«Es una feria donde participan diferentes representantes de la medicina tradicional, natural, parteras y guías espirituales de distintas asociaciones. Un ejemplo fueron los kallawayas que llegaron desde la provincia Bautista Saavedra, hay también otros que arribaron desde Achocalla», informó el responsable de Área de Medicina Tradicional y Terapias Alternativas (AMTA), Lucio Escobar.

El servidor público explicó que el objetivo de la feria fue fortalecer y promover la medicina tradicional en el municipio de El Alto, en el que además de prestar servicios y atención a la población, también se comparte experiencias, conocimiento, prácticas y consejos en medicina tradicional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«La salud no sólo es la parte corporal somática, sino que también es espiritual, por lo tanto, también se trata los problemas, desorden o desequilibrio emocional de los pacientes que consultan acá, fundamentalmente a los guías espirituales», explicó Escobar.

Uno de los stands visitados fue el del naturista, Luis Tarquino, que enseñó la población sobre los beneficios que el baño a vapor –hecho con hierbas naturales– tiene en la salud.  Para este procedimiento, usó plantas como eucalipto, manzanilla, cola de caballo entre otros.

La actividad se desarrolló en inmediaciones del Multifuncional de la Ceja de El Alto.