El hecho se registró en un barrio del Plan Tres Mil en Santa Cruz, donde la víctima fue sorprendida cuando caminaba por la calle.
Joel Orellana
[Foto: Joel Orellana – UNITEL] / Policías desataron al delincuente para llevarlo a sus dependencias
Fuente: Unitel
Vecinos del barrio Cañada Pailita, zona del Plan Tres Mil, en la ciudad de Santa Cruz, capturaron a un sujeto acusado de robar un teléfono celular a una joven que transitaba por el lugar en horas de la noche de este jueves.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo al relato de la víctima, ella se encontraba manipulando su celular mientras caminaba, cuando de repente fue sorprendida por dos sujetos quienes le arrebataron el dispositivo de las manos para luego darse a la fuga.
Tras el hecho, la joven pidió auxilio, por lo que las personas que habitan en la zona salieron y lograron alcanzar y capturar a uno de los asaltantes, mientras el otro sujeto logró huir del lugar con el celular de la víctima.
Los vecinos molestos por la situación, golpearon al delincuente y posteriormente lo amarraron a un poste de alumbrado público para finalmente llamaron a la Policía.
Sin embargo, casi una hora después del hecho, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar para intervenir, lo cual fue criticado por las personas de la zona, debido a la tardanza para responder a su llamado.
Luego de recabar información, la Policía desató al delincuente y procedió a trasladarlo hasta sus dependencias.
Asimismo, la víctima también se dirigió al mismo lugar para sentar la denuncia formal en contra del sujeto y su cómplice.