Comité Cívico cruceño aboga por la libertad de Camacho, quien irá a audiencia la mañana de este viernes


El vicepresidente cívico Agustín Zambrana llegó a La Paz para tomar parte en la audiencia y adelantó que se está pidiendo una auditoría judicial de todos los casos donde Camacho es investigado.

$output.data

“El Comité Pro Santa Cruz está para ir a pelear por aquellos que están con sus garantías cercenadas”, dijo Zambrana (der.)

Fuente: Unitel



Desde el Comité Pro Santa Cruz abogan por la libertad del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, quien permanece con reclusión preventiva en la cárcel de Chonchocoro (La Paz) y que tiene fijada una audiencia para la mañana de este viernes en busca del cese de la detención.

El vicepresidente cívico Agustín Zambrana llegó a La Paz para tomar parte en la audiencia, relacionada al caso de la crisis de 2019, y adelantó que se está pidiendo una auditoría judicial de todos los casos donde Camacho es investigado

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Luis Fernando Camacho, nuestro presidente cívico 33, nuestro gobernador secuestrado, debe ser liberado. Hoy día, el Comité Pro Santa Cruz hace su comparecencia para decirle al país que se tiene que hacer justicia. Venimos en son de paz, en son de mediación”, sostuvo Zambrana.

La audiencia fue fijada para las 9:30 y su abogado Martín Camacho señaló que como defensa legal solicitó ante el Tribunal de Sentencia que se modifique la detención preventiva respaldado en una resolución que emerge del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) referida al debido proceso.

“Este es un buen momento para empezar a rehacer la justicia en Bolivia, y hoy día tenemos que mirar los casos, porque todos los casos son políticos”, agregó el vicepresidente del Comité a su llegada a La Paz.

Zambrana adelantó que, aprovechando su visita a la sede de Gobierno, se buscará sostener una reunión con el gobernador cruceño, así como también con la expresidenta Jeanine Añez y el activista Fernando Hamdan, quien es investigado por el caso Zúñiga.

“El Comité Pro Santa Cruz está para ir a pelear por aquellos que están con sus garantías cercenadas y sobre todo con sus derechos constitucionales jurídicos totalmente violentados. Vuelvo a insistir, hoy es un momento histórico para hacer historia dentro de la justicia boliviana”, concluyó.