El mercado Abasto, uno de los 55 centros de abastecimiento de la ciudad, recogió 50 toneladas de basura, según el reporte del supervisor de Emacruz, Marcelo Teodovich.
El mercado Abasto realizó este lunes las tareas de limpieza. Se recogió 50 toneladas de basura. Foto: Jimmy Cruz
Con el objetivo de evitar intoxicaciones a causa de alimentos en mal estado,comerciantes y personal de la Alcaldía de Santa Cruz realizaron una limpieza general en el mercado Abasto durante la jornada del lunes. Fueron 50 toneladas de desechos que se levantó en uno de los centros comerciales más concurridos de la capital cruceña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Unos 100 médicos veterinarios trabajaron en el control sanitario para que los alimentos sean comercializados con garantía. Esta tarea se replicará en otros centros como Los Pozos, Siete Calles, Chacarilla y La Morita, entre otros mercados del área urbana.
“El programa Mercados Saludables coordina los trabajos de limpieza con 55 centros de la ciudad. Aproximadamente 500.000 litros de agua se utilizaron (en El Abasto) para la respectiva limpieza, mientras que los comerciantes se encargaron del lavado y repintado de los muebles que utilizan para exponer y vender los productos”, afirmó Gary Antelo, director del programa Mercados Saludables.
La ordenanza 059/2010 establece que todos los mercados deben realizar trabajos de limpiezacada tres meses; esta norma, obliga a los centros municipales y privados a coordinar las labores de aseo con dirigentes, comerciantes y el municipio, agregó Antelo.
Limpieza en otros mercados
Siete Calles (26 y 27 de julio), Los Pozos, La Morita y Chacarilla (27 y 28 de Julio), Turere (28 de julio).
Fuente: El Deber
