Debido a las intensas lluvias, la ruta hacia Apolo, en el norte de La Paz, quedó intransitable por derrumbes y barro. Los habitantes piden la intervención inmediata de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para restaurar el paso.
Silvana Cuéllar
Fuente: Red Uno
El municipio: de Apolo, ubicado en el norte del departamento de La Paz, se encuentra incomunicado debido al colapso de la carretera que lo conecta con el resto de la región. Las intensas lluvias provocaron derrumbes y acumulación de barro en distintos tramos de la ruta, convirtiéndola en intransitable.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los habitantes del municipio y transportistas que intentan llevar suministros y alimentos han quedado atrapados, ya que los vehículos no pueden avanzar más allá de ciertos puntos. La situación generó una creciente preocupación, ya que el desabastecimiento de productos de primera necesidad empieza a afectar a la población local.
“No hay salida a Apolo, no están pasando víveres, se quedan a medio camino. Los pasajeros están sufriendo grave”, manifestó un poblador afectado.
Ante este panorama, los habitantes exigen a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) la intervención inmediata para restaurar la vialidad y evitar un aislamiento prolongado del municipio.