Bolivia sub 17 cae 0-5 ante Brasil


La ‘Verde’ fue doblegada por la ‘Canarinha’ en la Conmebol Sub 17 femenina

Fuente: https://larazon.bo

En su segunda presentación en el torneo de caracter sudamericano, la selección boliviana cayó por goleada 0-5 ante Brasil en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, Colombia.



 

Desde el inicio se evidenció la abrumadora superioridad del conjunto brasileño, actual campeón del torneo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

Apenas al minuto 2, Evelin aprovechó un balón suelto en el área grande y, sin dejarlo caer, definió de zurda para abrir el marcador.

Brasil dominó ampliamente el juego, mientras Bolivia apenas lograba reaccionar.

 

A pesar de tener el control del balón, la ‘Canarinha’ no logró ampliar la diferencia en la primera mitad, que concluyó con un 0-1 parcial.

 

SEGUNDO TIEMPO PARA EL OLVIDO

 

En la segunda parte, Brasil salió decidida a ampliar su ventaja y puso a prueba a la arquera boliviana, Severich, quien se convirtió en figura ante la constante ofensiva rival.

 

A los 56 minutos, M. E. Dos Santos Lima luchó un balón en el área desde el suelo y definió cruzado para el 0-2. Dos minutos más tarde, Evelin anotó su segundo tanto con un potente zurdazo al ángulo superior derecho, imposible de detener.

 

La floja marca de la defensa boliviana facilitó el avance brasileño. A los 66′, Evelin firmó su hat-trick tras una gran jugada individual que culminó con una definición certera dentro del área (0-4).

 

Brasil continuó atacando sin piedad. A los 79′, un mal despeje de la defensa boliviana permitió que Dany Pereira sacara un remate de media distancia que selló el 0-5 definitivo.

 

Con esta victoria, Brasil lidera el Grupo B con seis puntos, mientras que Bolivia sigue sin unidades ni goles a favor.

 

LO QUE RESTA

 

Bolivia integra el Grupo B junto a Brasil, Uruguay, Ecuador y Perú. Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán al hexagonal final, que se disputará en formato todos contra todos.

 

El próximo partido de la ‘Verde’, dirigida por Rosana Gómez, será este lunes 5 de mayo frente a Perú a las 17:30 (hora boliviana).

 

El torneo otorga cuatro cupos directos para el Mundial Sub-17 Femenino, que se celebrará en Marruecos a partir del 17 de octubre.