Alarma en Potosí: hay más de 80 denuncias por delitos sexuales


Las denuncias por violencia doméstica siguen liderando las estadísticas en la Felcv.

Los casos escalan más en la ciudad de Potosí. Referencial
Fuente: El Potosí
Marbin Valda Angulo 
Pese al endurecimiento de las sanciones penales, los delitos sexuales no dan tregua en Potosí. De enero a la fecha, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) recibió más de 80 denuncias por agresiones sexuales, siendo la mayoría de las víctimas niñas y adolescentes menores de 15 años. En la mayoría de los casos, los agresores son personas del entorno familiar.

El director departamental de la Felcv, mayor Mauricio Alcoba, informó que semanalmente se registran entre dos a tres denuncias de ese tipo, en su mayoría por violación, abuso sexual y estupro, perpetrados por adultos. Además, señaló que las denuncias por violencia doméstica siguen liderando las estadísticas.

Del total de casos atendidos, un 70% corresponde a agresiones físicas, psicológicas y económicas cometidas principalmente por parejas o exparejas, siendo el consumo excesivo de alcohol uno de los factores recurrentes en los agresores.



El próximo informe comparativo del primer trimestre del año 2024, que será presentado la siguiente semana, permitirá visualizar la evolución de esta problemática en relación con gestiones anteriores.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas