Los ganadores del Fondo Concursable de la APAC llevan más de 10 años de logros. En agosto viajarán a Brasil, donde estrenarán un nuevo repertorio

“Todo el sacrificio que venimos realizando en estos ocho años que estoy al frente del ensamble está siendo recompensado. Los chicos se lo merecen porque trabajan muy bien, al igual que los padres, que los motivan para que se superen en su labor como artistas”, indicó Abapucu.
La recompensa también llega de la mano de nuevas oportunidades para los músicos, que se vienen preparando para una serie de presentaciones en agosto, en el municipio brasileño de Santo Angelo (estado de Rio Grande do sul) como parte del acuerdo realizado entre las Misiones Jesuíticas de Bolivia, Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay firmado durante el III Foro Internacional de las Misiones Jesuíticas de Sudamérica, con el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), entre otras instituciones.
En la oportunidad estrenarán, la Misa San Miguel, extraída de los archivos de Chiquitos
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Talentos
El segundo grupo premiado fue el Coro y Orquesta de Urubichá, dirigido por Juan Carlos Aguape y César Cara. Urubichá, una de las poblaciones pioneras en la creación de orquestas misionales, confirma de esta forma que su calidad permanece intacta y que el talento de sus integrantes está en permanente ascenso.
“Los $us 2.000 van a servir sobre todo para preparar a la orquesta con miras a los eventos fuertes que se avecinan, entre los que se encuentran los Festivales de Temporada en agosto”, mencionó Juan Carlos Aguape.
Fuente: www.eldeber.com.bo