
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno para cumplir no solo con el pago de la deuda externa y la compra de combustibles, sino también para atender los requerimientos para las elecciones generales de agosto y para comprar vacunas contra la influenza.
La autoridad aseguró este martes que todos los fondos salen del Banco Central de Bolivia (BCB), que el lunes informó que, al 30 de abril, las Reservas Internacionales Netas (RIN) alcanzaron a $us 2.618 millones.
“Los recursos (para hacer los pagos) salen del Banco Central. No solo tenemos que atender este tema del TSE (Tribunal Supremo Electoral), tenemos que comprar diésel, gasolina, se debe atender el servicio de la deuda externa, comprar vacunas, atender el servicio de la Cancillería en el exterior, varios requerimientos que tiene el Estado, hacemos un esfuerzo para atender”, explicó el ministro a los medios de comunicación.
Lamentó, una vez más, que la Asamblea Legislativa no apruebe los créditos pendientes, particularmente el de JICA, por $us 100 millones, con destino a las emergencias y el voto en el exterior.
Ministro
Actualmente, en la Asamblea están pendientes créditos por más de $us 1.840 millones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Esperemos que la Asamblea apruebe créditos porque al asignar estos recursos siempre dejas descubierto algo y este es un esfuerzo que está haciendo el Gobierno”, remarcó.
Montenegro recordó que el lunes, el Ministerio de Economía) hizo el primer desembolso para las elecciones generales según un cronograma establecido junto al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Es un primer desembolso según el cronograma que hemos establecido con el Tribunal Supremo Electoral, lo hemos realizado en función de lo acordado y, obviamente, si llegan otros requerimientos los atenderemos”, dijo la autoridad en contacto con los periodistas.
El BCB desembolsó el lunes $us 421.133 a requerimiento del TSE, para el voto en el exterior.