Un camión con 480 quintales de azúcar fue intervenido en la carretera que conecta con la frontera con Perú, a la altura de Laja. La Policía informó que la carga habría sido ocultada con la intención de ser sacada del país de forma ilegal.
Fuente: Brújula Digital
Un camión con 480 quintales de azúcar fue intervenido en la carretera que conecta con la frontera con Perú, a la altura de Laja. La Policía informó que la carga habría sido ocultada con la intención de ser sacada del país de forma ilegal. La dueña de la mercadería niega el hecho, y dice que compró el alimento de forma legan en Santa Cruz.
El operativo se llevó a cabo luego de que el conductor del vehículo indicara que transportaba bolsas de cemento. Sin embargo, durante la requisa, los agentes descubrieron que la carga era azúcar. Además, el camión no contaba con la placa trasera y la delantera estaba parcialmente cubierta.
“El chofer de este camión, en el momento de la intervención, habría mencionado que trasladaba bolsas de cemento. Pero al hacer la constatación se verificó que se trataba de más de 300 quintales de azúcar, por tanto, estamos hablando de un contrabando a la inversa”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Gunter Agudo. “Se tiene una persona intervenida que sería el conductor del vehículo”, agregó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Virginia Poma, quien se identificó como propietaria del cargamento, aseguró que el camión provenía de Santa Cruz y que se encontraba estacionado en la zona porque vive cerca del lugar. “Son 480 quintales de azúcar, tenemos los papeles, la factura de compra”, sostuvo.
El caso está siendo investigado por las autoridades, que no descartan que se trate de un intento de contrabando de azúcar hacia Perú, en momentos en que el producto tiene alta demanda en el país vecino.
BD/RED