La Gira Cosat y el ITF World Tennis Tour volverán al país con campeonatos que se desarrollarán en La Paz, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz.
Fuente: Federacion Boliviana de Teris
Durante un mes Bolivia será sede de cuatro torneos por la Gira Cosat y el ITF World Tennis Tour Juniors. La Paz, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz recibirán los campeonatos para las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18, tanto en damas como en varones.
Si bien hace unas semanas hubo tres torneos en el país por las mismas giras, en esta ocasión serán cuatro y nuevamente se prevé la presencia de jóvenes tenistas destacados que competirán del 17 de mayo al 7 de junio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El campeonato que abrirá el circuito será el Chuquiago Junior Open que se disputará desde este sábado hasta el sábado 17 de mayo en las canchas del Club Alemán, en la zona sur de La Paz.
Para este torneo se prevé la presencia de varios deportistas del exterior, como Paraguay, Venezuela, Perú, Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile y otros.
La qualy (clasificación) se llevará adelante el fin de semana, mientras que el cuadro principal de singles y dobles se disputará desde el lunes 12.
Los restantes tres
Cochabamba será la siguiente parada con el Tunari Junior Open que se desarrollará del 17 al 24 de mayo.
El Club de Tenis Cochabamba albergará los partidos de las tres categorías habilitadas.
La ciudad de Tarija será la próxima sede de la gira de los torneos juveniles con el Guadalquivir Junior Open, que se jugará del 24 al 31 de mayo.
Los partidos se llevarán a cabo en el Club de Tenis Tarija.
Mientras que la última parada y que cerrará el circuito por Bolivia, es Santa Cruz con el Jenecherú Junior Open, del 31 de mayo al 7 de junio.
Las Palmas Country Club recibirá el campeonato cruceño.