[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1407230700.mp4]
La Gobernación se comprometió a cumplir con el voto resolutivo que se tenía en la Asamblea de la Cruceñidad, que es el 40% para municipios productores de minerales y 10% para la Gobernación.
an José de Chiquitos no para, ya que firmaron acuerdo con la Gobernación quien se comprometió a cumplir con el voto resolutivo que se tenía en la Asamblea de la Cruceñidad, que es el 40% para municipios productores de minerales y 10% para Gobernación. Además de mejorar la relación con éste municipio Chiquitano.
La Gobernación había promulgado la Ley Departamental del Sistema de Administración de Regalías Mineras, donde señalaba que los municipios productores de minerales tendrían el 50% de las regalías, 40% se repartirán los municipios no productores y el 10% es para la Gobernación pero esta normativa no se estaba cumpliendo, según informó el presidente cívico del bloque chiquitano, Ulises Pesoa. “Acaba de firmar el convenio respetando el voto resolutivo que se tenía en la Asamblea de la Cruceñidad, el compañero de la Gobernación ha firmado y con esto se ha levantado el bloqueo que tenía que empezar desde hoy a las cero horas”, dijo, a momento de mencionar que levantaron el bloqueo que se tenía previsto.
Pesoa resaltó que “La Gobernación ha comprometido tener relación buena con el municipio que haya coordinación entre el gobierno municipal y toda la institucionalidad, en tema de proyecto la presentación y sobre todo lo que era puntual el tema de las regalías”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: PAT, El Mundo