El cruceño ingresó en los minutos finales de un duelo que posiciona provisionalmente al equipo ecuatoriano como líder de grupo.
Fuente: eldeber.com.bo
El mediocampista boliviano Gabriel Villamil continúa ganando rodaje internacional con Liga de Quito, esta vez en la victoria por 4-2 frente al Deportivo Táchira por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. Aunque inició el encuentro desde el banco de suplentes, Villamil ingresó al minuto 82 y disputó los últimos pasajes del compromiso, cuando el triunfo ya parecía asegurado para el conjunto ecuatoriano.
El resultado permitió a Liga de Quito asumir provisionalmente el primer lugar del grupo, a la espera de lo que suceda en el duelo entre Central Córdoba y Flamengo. Mientras tanto, Deportivo Táchira complicó seriamente sus aspiraciones de continuar en el certamen continental, al sumar una nueva derrota.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El equipo dirigido por Pablo Sánchez dominó desde temprano el compromiso. Lisandro Alzugaray abrió el marcador al minuto 16, y José Angulo amplió la diferencia apenas tres minutos después. A pesar de quedar con un hombre menos por la expulsión de Bryan Ramírez en el minuto 21, los locales lograron mantener su superioridad. En la segunda mitad, el paraguayo Álex Arce anotó el tercer tanto al 54’.
Táchira logró descontar por medio de Nelson Hernández (67’), pero sobre el final, ya en tiempo de descuento, Bryan Castillo selló el cuarto tanto para Liga. El encuentro terminó con la expulsión del venezolano Carlos Vivas, dejando un sabor amargo para el conjunto visitante, que aún no suma puntos en el grupo.
Para Villamil. Aunque su ingreso fue tardío, la participación del boliviano en un partido de alta exigencia como este es un paso positivo en su proceso de adaptación al fútbol ecuatoriano y al ritmo competitivo de la Sudamericana.