
La asociación valluna de natación fue una de las primeras entidades en entregar su plan operativo al Servicio Departamental de Deportes (Sedede), con miras a los Juegos Odesur donde Cochabamba será sede en 2018.
Uno de los requerimientos indispensables para este deporte es la construcción de una piscina Olímpica en la ciudad, “es lo básico y lo primordial”, aseguró Fernando Challapa, presidente de la asociación departamental.
Challapa afirmó que hace dos semanas conversó con Ronald Calizaya, director del Sedede de Cochabamba, quien confirmó que la construcción de este nuevo escenario deportivo se realizará en los predios del estadio Capriles, en la parte sudoeste, donde se encuentra asentada la oficina de la Federación Boliviana de Atletismo.
“El Sedede me indicó que están haciendo ya el diseño final del proyecto y lo van a ubicar en predios del estadio”, acotó, a tiempo de explicar que según las indicaciones que le dieron, reubicarían a la disciplina del atletismo en el nuevo estadio que se edificará en el hipódromo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Calizaya se comprometió que para septiembre ya se conocería el proyecto final de esta infraestructura», mencionó Challapa.
Por otra parte, el dirigente mencionó que si bien se está construyendo una piscina Olímpica en el trópico, no será de mucha utilidad después de los Odesur 2018, puesto que está en una zona muy alejada y es muy dificultoso para los deportistas llegar hasta esas inmediaciones. «Una vez que pasen los juegos esa piscina se va a quedar ahí (…),ojalá no llegue a ser un elefante blanco, como los estadios», acotó.
APUNTE
Atletas
Fernando Challapa anticipó que se requiere capacitar a los entrenadores bolivianos con profesionales extranjeros, para que se comience la preparación de los nadadores para los Odesur 2018.
«Tenemos buen material humano, pero tenemos que comenzar a trabajar desde ahora» dijo.
Fuente. www.lostiempos.com