Educación considerará entrar en horario de invierno y coordinará vacunación contra la influenza en los colegios


“En estos próximos días vamos a tener una nueva reunión con el comité intersectorial y vamos a evaluar el comportamiento climatológico para emitir algunos instructivos para que se pueda entrar en horario de invierno, que aún no se ha definido”, afirmó el ministro de Educación, Omar Veliz.

Fuente: eju.tv con datos de ABI

Veliz dijo que el horario de invierno aún no está vigente, mientras tanto se instruyó a las unidades educativas la aplicación del Protocolo de Bioseguridad para la prevención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA). También las direcciones departamentales y distritales de Educación ya fueron autorizadas a aplicar la tolerancia en el horario de ingreso o salida en regiones donde se registre el descenso de temperaturas.



Veliz confirmó que el Gobierno nacional distribuirá vacunas contra la influenza para los niños hasta los 11 años y en cada departamento se coordina con los Sedes para que brigadas de vacunación acudan a las unidades educativas.

Vacaciones en julio

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las vacaciones de invierno 2025 para las actividades escolares están programadas del 7 a 18 de julio, el adelantamiento de esa fecha en caso de que recrudezca el frío será decidido por un Comité Interinstitucional de Salud que evalúa el comportamiento del clima y los reportes epidemiológicos de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

El descanso pedagógico está previsto del 7 a 18 de julio, eso aún está vigente; sin embargo, dependerá de las evaluaciones semanales del Comité Interinstitucional de Salud, que nos dará las respuestas concretas. En tanto, el periodo del descanso pedagógico del 7 al 18 de julio se mantiene.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que aumentaría el frío, esos pronósticos más los reportes del Ministerio de Salud y de los servicios departamentales (Sedes) sobre los casos de IRAs e influenza determinarán si se adelanta la fecha de vacaciones, como una medida muy aconsejable para proteger la salud de la población estudiantil.