Fuente: Visión 360
Por la planificación de una violación grupal en Oruro, un adolescente de 14 años fue detenido preventivamente por efectivos de la Policía Boliviana. La víctima es una adolescente de 15 años. Se busca a otros siete de los atacantes.
«En la localidad de Salinas de Garci Mendoza se ha suscitado un hecho lamentable de violación grupal en contra de la libertad sexual de una menor de 15 años de edad, el 1° de mayo», informó Milton Arce, fiscal de materia del municipio de Challapata.
Arce indicó que esa noche, la adolescente fue contactada por el adolescente detenido que además es su compañero de colegio. Aunque la víctima se negó, este le insistió reiteradamente para que acudiera a su encuentro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cuando la víctima llegó a la casa de su compañero notó que se encontraba en una reunión con al menos otros siete menores de edad que consumían bebidas alcohólicas.
«La menor empieza a conversar con su compañero y pasado un tiempo decidió irse. Sin embargo, no dejaron que se vaya”, indicó la autoridad.
Le dieron alcohol y la encerraron en un cuarto donde la sujetaron y por turnos procedieron a vejarla. Ella pudo escapar cerca de la madrugada, pero no fue hasta días después, cuando ya no podía soportar lo ocurrido, que le contó lo ocurrido a su padre.
El progenitor presentó la denuncia y la Fiscalía abrió el caso. Se contactó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Salinas y se empezó con la búsqueda del adolescente que contactó a la víctima para cometer el crimen.
El agresor ya dio su declaración informativa y se realizó la imputación formal para ponerlo a consideración del juez de la Niñez y Adolescencia del municipio de Salinas de Garci Mendoza. Las autoridades trabajan para identificar al resto de los agresores.