Ante las constantes denuncias de agresiones por parte de choferes del transporte público, la Alcaldía de La Paz anunció que exigirá un análisis psicológico como nuevo requisito para brindar este servicio.
Fuente: Los Tiempos
“Es necesario e imperioso que haya un análisis psicológico porque es la representación de un servicio público. Los pasajeros, cuando pagamos, lo mínimo que debe haber es respeto, tolerancia y garantía de que haya una prestación que genere niveles de convivencia pacífica”, afirmó Gonzalo Barrientos, director de Gobernabilidad de la comuna paceña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erick Millares, informó que en las últimas dos semanas se recibieron seis denuncias, la mayoría vinculadas al transporte interciudad. “Cuatro de ellas fueron generadas por choferes del transporte interciudad”, precisó.
Hace días un chofer atropelló a un funcionario municipal tras un control de pasaje y otro chofer golpeó a un pasajero. “En esos casos se suspendieron las tarjetas de operación debido a faltas graves”, añadió Barrientos.