La denuncia vino de parte del paramédico de una ambulancia, quien afirmó que fue a dos hospitales cruceño con la paciente, pero ninguno la recibió
[Foto: UNITEL] / La paciente esperaba en la camilla para ser atendida
Fuente: UNITEL
La crisis del sistema de salud persiste. Este fin de semana una mujer de la tercera edad estuvo esperando por horas con una fractura de pelvis para ser atendida en un hospital de Santa Cruz.
De acuerdo a la información que brindó el paramédico de una ambulancia, la paciente sufrió el incidente el viernes, sin embargo, tuvieron que recorrer al menos dos centros médicos en la ciudad, pero ninguno la atendió por falta de espacio.
“Desde ayer (viernes) nosotros estamos comenzando a realizar el traslado de una señora de casi 65 años, la misma con diabetes, hipertensa y también con fractura en lo que es la pelvis. Se la ha intentado llevar a diferentes lugares como ser Hospital Francés, hemos intentado llevarla aquí al hospital San Juan de Dios y lamentablemente termina en una clínica privada”, dijo a UNITEL Jin Najera, paramédico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según contó Najera, esta jornada nuevamente intentaron ingresar a la mujer a Hospital San Juan de Dios, pero tampoco fue recibida y ya llevaba esperando al menos tres horas hasta cerca de las 16:30 y aún no fue ingresada.
“El día de hoy de la clínica privada volvemos a traer de nuevo al hospital (San Juan), aún está en pasillo, nosotros vamos ya 3 horas con la camilla retenida, no hay camillas, hemos visto que están en malas condiciones”, señaló.
El paramédico afirmó que los hospitales públicos no cuentan con las condiciones para atender a los pacientes de emergencia, por lo que muchos deben esperar por horas para ser atendido pese a delicado condición.
“Lamentablemente no hay los recursos para que los médicos puedan atender (…), los hospitales públicos no cuentan con lo que son los recursos y eso también preocupa, porque en el momento que necesita un paciente que se lo atiende de manera inmediata, como este caso, es una emergencia”, lamentó.
Fuente: UNITEL