Gobierno asegura que el pan seguirá costando Bs 0,50 con apoyo de Emapa


El Gobierno boliviano asegura que la estabilidad del precio del pan de batalla beneficiará a más de 2 mil panificadores gracias a insumos subvencionados.

El precio del pan de batalla se mantendrá en Bs 0,50 / Emapa

Fuente: https://lapatria.bo

El Gobierno de Bolivia, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), ha confirmado que el precio del pan de batalla se mantendrá en 0,50 Bs durante el año 2025. Esta decisión se debe a la provisión de harina, azúcar y otros insumos que serán subvencionados para el sector panificador.



Beneficio para panificadores

El gerente de Emapa, Franklin Flores, destacó que esta medida beneficiará a más de 2.000 panificadores en todo el país. “Está garantizado el precio del pan de batalla a 0,50 centavos. No solo entregamos harina, también azúcar desde este año”, aseguró.

Según datos oficiales, en 2025 se prevé entregar más de 2.5 millones de bolsas de harina de 50 kilos, superando las 2.8 millones que se distribuyeron el año pasado. Además, se sumarán 30.000 bolsas de azúcar, cerca de 34.000 cajas de manteca y más de 25.000 cajas de levadura que se entregarán en lo que va del año.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Estrategia del Gobierno

Esta medida forma parte de la estrategia del Gobierno para mantener estable el precio de un producto clave en la alimentación diaria. “Con estos hechos concretos garantizamos un precio estable y accesible para todo el pueblo”, afirmó Flores.

Contribución a la economía

Con estas acciones, se espera contribuir a la estabilidad económica del sector panificador y garantizar el acceso al pan como alimento esencial para la población boliviana.

Franklin Flores, gerente general Emapa / APG