«Golpe fallido». En la lista hay otras 21 personas, entre militares y civiles, sindicados por “terrorismo, alzamientos armados contra la seguridad y soberanía del Estado y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes”.
Fiscalía Especializada en Anticorrupción imputó oficialmente al excomandante del Ejército Juan José Zúñiga por el “golpe fallido” de 2024, por los delitos de terrorismo, alzamiento armado y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.
La acusación incluye a otras 21 personas, entre militares y civiles, que acusa por los delitos de “terrorismo, alzamientos armados contra la seguridad y soberanía del Estado y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El excomandante del Ejército es el principal acusado por la asonada militar en plaza Murillo y en sus declaraciones afirma que el Gobierno armó el supuesto autogolpe de Estado para aumentar la popularidad del presidente Luis Arce, que se encontraba en bajada, afectada por los conflictos sociales de ese momento.
Zúñiga guarda detención preventiva en el penal de El Abra de Cochabamba. De forma reciente concedió una entrevista en la que sostuvo que la revuelta militar en la plaza Murillo no fue un golpe de Estado, sino una orden que recibió.