Fuente: La Razón
Tras una audiencia cautelar, la Fiscalía de Santa Cruz ordenó prisión preventiva por 180 días en Palmasola para el presunto autor del feminicidio de una mujer en el barrio El Bajío, Radial 17½ de Santa Cruz de la Sierra.
La persona sindicada de cometer el asesinato es la pareja de la occisa, quien —según declaraciones de los vecinos— llegó al domicilio y tuvo una discusión con su pareja, para después acabar con la vida de la mujer.
El hecho ocurrió el domingo, cuando Ignacio C. ingresó a la habitación que compartía con la ahora fallecida. Horas después se reportó del deceso de la mujer en un hospital adonde el principal sospechoso llevó el cuerpo ya sin vida.
La autopsia legal del cadáver determinó que la mujer murió a causa de asfixia y sofocación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Una vez realizada la autopsia se determinó muerte violenta con mecanismos de sofocación por obstrucción de vías respiratorias”, señaló la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, Rose Mary Barrientos.
El Bajío
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y el testimonio de una vecina, el hombre llegó cerca de la medianoche a su hogar, donde su pareja le reclamó por llegar tarde y producto de la agresión posterior, acabó con la vida de su cónyuge.
El sindicado negó ser el autor de la muerte, dijo que, al llegar a su domicilio, su mujer ya estaba muerta y condujo el cuerpo hasta el hospital Sagrada Familia, donde después las autoridades procedieron al levantamiento del mismo.
“Yo no hice nada, yo la encontré así y la llevé a un centro de salud”, enfatizó Ignacio C.
La fiscal también informó que, durante la audiencia, el presunto autor guardó silencio, pero el Ministerio Público recolectó las pruebas suficientes para atribuirle la autoría del hecho.