Óscar Arauz, gerente deportivo del club, confirmó en contacto con El Deber Sports que el extremo uruguayo sufrió una ruptura del músculo abductor derecho y se perderá los próximos encuentros de la academia cruceña
Fuente: eldeber.com.bo
El extremo uruguayo Nahuel Acosta será baja en el primer plantel de Blooming tras confirmarse que sufrió una ruptura del músculo abductor derecho. La lesión se produjo en el partido ante Wilstermann, disputado la semana pasada en Montero.
Acosta abandonó la cancha del estadio Gilberto Parada al minuto 42 del primer tiempo y fue sustituido por el argentino Guido Vadalá. Óscar Arauz, gerente deportivo de Blooming, confirmó la gravedad de la lesión en contacto con El Deber Sports.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La ausencia del charrúa representa un golpe sensible para el equipo dirigido por Mauricio Soria, que pierde a una de sus piezas clave en el ataque. Acosta venía siendo titular indiscutible en el torneo todos contra todos, donde disputó los siete encuentros que jugó Blooming, marcó tres goles y aportó con tres asistencias.
La academia cruceña no podrá contar con él el próximo domingo, cuando visite a San Antonio de Bulo Bulo, ni en el encuentro posterior ante Nacional Potosí como local. El uruguayo tendrá la posibilidad de recuperarse durante el receso del torneo por las fechas eliminatorias de la Conmebol, que se disputarán en las primeras semanas de junio.
Blooming, que pelea en la parte alta de la tabla, deberá reestructurar su esquema ofensivo para afrontar las próximas fechas sin uno de sus jugadores más desequilibrantes.