«Le debemos a los jugadores 19 días», afirma dirigente de Blooming


Fabricio Franzhek, secretario general de la academia, manifestó que la deuda con el primer plantel no corresponde a “uno ni dos meses”, como se ha especulado.

Pedro Rivero de Ugarte

Fuente: eldeber.com.bo



Tras la medida de protesta del primer plantel de Blooming, que el pasado viernes decidió no concentrar para el partido ante Wilstermann por la séptima fecha de la Liga de la División Profesional, el secretario general del club, Fabricio Franzhek, salió al frente para aclarar la situación salarial dentro del equipo cruceño.

“Voy a explicar algo muy importante en relación a los salarios. Blooming sí está retrasado, son unos 19 o 20 días. La pretemporada arrancó el 6 de enero y el 6 de febrero se venció el primer mes, y el contrato de los jugadores establece que los salarios se pagarán 15 días después del 6 de cada mes, eso quiere decir que tocaría el 21”, señaló el dirigente en conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Franzhek aseguró que el club ha cumplido con las obligaciones salariales correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo. No obstante, admitió que la cuota de abril aún no fue cancelada, debido a ciertos inconvenientes administrativos que impidieron el retiro de recursos económicos provenientes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Hemos cubierto las cuotas de enero, febrero y marzo, pero no hemos podido cubrir aún la cuota de abril por ciertos asuntos administrativos. No hemos podido retirar un dinero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pero ya estamos agilizando el proceso”, explicó el dirigente.

Finalmente, Franzhek recalcó que no existe una deuda prolongada con los futbolistas, como se había especulado en algunos medios. “Es bueno aclarar que no hay dos o tres meses de retraso en salarios, solo se deben 19 días”, concluyó.