El precandidato criticó al Gobierno nacional y desconfió del llamado del Presidente a la unidad en el MAS
Manfred Reyes Villa fue el primer precandidato de la oposición en reaccionar a la decisión de Luis Arce de renunciar a la reelección presidencial en los comicios del 17 de agosto.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el Alcalde de Cochabamba criticó la gestión de Arce y desconfió de la unidad en el Movimiento Al Socialismo (MAS).
“La gestión de @LuchoXBolivia resultó un fracaso total, pero sólo es la continuación del mal camino en el que @evoespueblo metió a Bolivia”, publicó el precandidato presidencial de Súmate.
Agregó que Andrónico Rodríguez “es MAS y lo mismo”, en alusión al llamado a la unidad que hizo Arce en el mensaje para declinar su candidatura.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La gestión de @LuchoXBolivia resultó un fracaso total, pero sólo es la continuación del mal camino en el que @evoespueblo metió a Bolivia. @AndronicoRod es MAS y lo mismo.
No existe unidad en el MAS, están construyendo un pacto de impunidad. Los bolivianos queremos un futuro de… https://t.co/jhlS5cSyZX
— Manfred Reyes Villa (@ManfredBolivia) May 14, 2025
“No existe unidad en el MAS, están construyendo un pacto de impunidad. Los bolivianos queremos un futuro de ley y orden, oportunidades y prosperidad”, apuntó Reyes Villa.
El precandidato no es el primero en hablar de un “pacto” entre Arce y Morales. El diputado de Comunidad Ciudadana Miguel Roca incluso mencionó que hubo dos encuentros entre emisarios de ambos bandos del MAS, aunque la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, salió a desmentir estos supuestos acercamientos.