El Gobernador de Chuquisaca considera que puede ser el “factor de unidad” y deja la última palabra a las organizaciones sociales de Bolivia
El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, abrió la posibilidad de aceptar una candidatura con el Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales, tras la declinación del presidente Luis Arce.
Elegido con el voto opositor en 2021, en un momento de polarización extrema en el país tras la caída de Evo Morales, Condori no descarta volver a cruzar la vereda para representar al MAS en los próximos comicios.
“Si las organizaciones sociales me dicen que sí, ¿por qué no?”, señaló el Gobernador, al declararse de “centro izquierda”
Agregó que el país está cansado de los extremos y las peleas, por lo que se considera el “factor de unidad” en las fuerzas de izquierda, aunque indicó que la decisión será de las organizaciones sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Esa oportunidad (de ser candidato presidencial) muy pocas veces se puede dar para nuestro departamento, más aún como sede del Bicentenario”, apuntó Condori.
Insistió que en la carrera electoral “puede haber sorpresas” y que “solo dependerá de las organizaciones que se pongan de acuerdo”.
El nombre de Condori surgió en las últimas horas ante la falta de un candidato presidencial del MAS, tras la declinación de Luis Arce a la reelección.