Los inmunizantes son de industria brasileña y protegen contra tres tipos de influenza: H1N1, H3N2 y la del tipo B.
Por Rodolfo Aliaga
Fuente: La Razón
El Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes) informó este miércoles que el departamento ya cuenta con otras 315.000 dosis de vacunas contra la influenza destinadas a grupos de riesgo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En conferencia de prensa, el jefe de Epidemiología Dorian Jiménez dio a conocer del inicio de la distribución de los inmunizantes a las redes urbanas y rurales de salud.
“Informar a toda la población que las vacunas de influenza para adultos, para los grupos de riesgo, ya están en nuestro departamento en instalaciones del programa de inmunización. Estamos realizando la respectiva distribución a todas las redes del área urbana como rural”, señaló Jiménez.
En primera instancia, la vacuna se distribuye a las redes urbanas de todos los municipios y gobiernos municipales.
Lea también: Reportan retrasos en la vacunación contra la influenza en Santa Cruz
Grupos de riesgo
Jiménez detalló que los inmunizantes son de industria brasileña y protegen contra tres tipos de influenza: H1N1, H3N2 y la del tipo B.
La H1N1 es la que está circulando por el departamento oriental y que a la fecha ya cobró 20 vidas, mientras que otros 14 casos de fallecimientos aún están en observación a cargo del grupo de expertos de la Caja Nacional de Salud.
La semana pasada comenzó la campaña de vacunación para niños de tres meses a tres años en hospitales y centros de salud cruceños.
En las próximas horas se iniciará la cruzada para inmunizar a niños mayores de tres años y personas adultas que conforman los grupos de riesgo: mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades de base.
Con el nuevo lote que recibió el Sedes por parte del Ministerio de Salud y Deportes, ya suman más de 400.000 vacunas para el departamento de Santa Cruz.