Con la presencia de al menos cien pilotos de Chile, Bolivia y Perú, se llevará adelante la segunda fecha del campeonato departamental mixto de automovilismo organizado por la Asociación de Automovilismo Deportivo Cochabamba (Adeco), en la tercera versión de la competencia denominada “Cap. Manfred Reyes Villa”. La carrera será este viernes 16 y sábado 17 de mayo en el Circuito Bolivia.
El evento busca promover el deporte tuerca a nivel nacional y departamental, además, es una iniciativa que tendrá garantizado el aspecto de seguridad porque se desplegarán 200 guardias municipales y se implementarán cortes de vía entre las 06:30 y 17:00 los días de competencia.
El subalcalde de la Comuna de Valle Hermoso, Sergio Garvizu, detalló ayer que el viernes se realizará la presentación de los binomios participantes, además de la verificación administrativa, técnica y de seguridad de los vehículos.
Asimismo, como parte de esta competencia, se tiene prevista una exhibición de Drifting en Fexco Arena desde las 18:00.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El sábado 17 de mayo la competencia se iniciará a las 08:00 con tandas de entrenamiento, clasificación, mangas finales y la premiación”, explicó Garvizu.
Uno de los requisitos para participar en la competencia en el Circuito Bolivia es que el piloto debe tener al menos —como mínimo— seis pruebas disputadas.
La directora de Deportes, Carola Loma, en la presentación de la prueba, informó que el municipio ha tomado todas las previsiones necesarias para garantizar la seguridad de participantes y asistentes. Indicó que estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y el ingreso al anillo interno del circuito.
La competencia contempla seis categorías: Turismo Departamental, Open Adeco, R2B, R1B, RC5 y Open Internacional. Se prevé la participación de más de 100 pilotos, tanto locales como invitados especiales de Perú y Chile.
El presidente de Adeco, Ricardo Bedregal, agradeció el respaldo de la Alcaldía. “Hemos hecho un plan médico y de contingencia para garantizar que la competencia se desarrolle con éxito, pero también pedimos a la población que nos ayude con la seguridad”, agregó.
Finalmente, el jefe de Vías, Javier Alcocer, informó que la Dirección de Movilidad Urbana desplazará 200 guardias municipales a diferentes puntos del circuito, y se ejecutará el cierre de vías desde las 6:30 hasta las 17:00 el sábado, con el fin de evitar congestionamientos y resguardar el desarrollo del evento.
La prioridad es presentar una competición con los mejores corredores y además garantizar la seguridad de los asistentes a la prueba, que se desarrollará en cercanías de la laguna Alalay, al sur de la ciudad de Cochabamba.
Fuente: lostiempos.com