El entrenador de Bolívar habló en conferencia de prensa y analizó la eliminación de su equipo de la Copa Libertadores.
Fuente: eldeber.com.bo
Flavio Robatto, director técnico de Bolívar, brindó una conferencia de prensa tras la derrota por 2-0 ante Palmeiras en Brasil, resultado que determinó la eliminación de la Academia paceña en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ahora, el conjunto celeste deberá vencer a Cerro Porteño en la última fecha para asegurar el tercer lugar del Grupo F y acceder a los playoffs de la Copa Sudamericana.
“Tenemos el último partido para asegurarnos la Sudamericana, estamos enfocados en eso”, afirmó Robatto con firmeza, dejando en claro que el equipo ya piensa en el próximo reto, en busca de mantenerse en competencia internacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El entrenador analizó el desarrollo del encuentro ante el conjunto brasileño y señaló que los primeros minutos marcaron la diferencia. “Los primeros 15 minutos del primer tiempo nos costaron mucho, hubo desconcentraciones, sobre todo en la pelota parada, que cambió el partido; después hicimos pie, competimos de igual a igual, sobre todo en el segundo tiempo, donde merecimos un gol”, expresó.
Robatto también se refirió a una jugada polémica dentro del área rival que no fue sancionada. “En esa jugada, el 90 por ciento de las veces cobran penal; no se nos dio, pero hay que corregir, como esos primeros minutos. Competir de igual a igual con Palmeiras es un motivo para estar tranquilos”, añadió.
En cuanto a los goles recibidos, el estratega argentino lamentó las fallas defensivas. “Son errores que se repitieron. El primero fue una desconcentración directa por perder la marca en balón parado; el segundo, una diagonal controlada donde Rubén (Ramírez) no pudo llegar a cortar. Luego creo que estuvimos siempre bien organizados defensivamente”, explicó.
Finalmente, Robatto se refirió a la baja de Ramiro Vaca, quien fue suspendido provisionalmente tras dar positivo en un control antidopaje. “La noticia de Ramiro fue un tremendo golpe para nosotros, no solo en lo futbolístico, porque podemos recuperarnos, sino que fue un golpe duro en lo anímico. Es un chico que es un deportista ejemplar y esperamos que se solucione. Ojalá se recupere Ramiro rápidamente, se lo merece”, concluyó.