El club orureño no puede salir de Colombia luego de su encuentro con Once Caldas por la Sudamericana. El plantel se encuentra varado en Pereira por problemas con los vuelos en ese país.
eju.tv / Fuente: Sports 360
El partido que debían disputar este domingo (17.15) Bolívar y Gualberto Villarroel San José en La Paz por la octava jornada del torneo Liga de la División Profesional será reprogramado debido a que el primer plantel orureño todavía no pudo retornar de Colombia, donde a mitad de semana disputó la Copa Sudamericana.
Gualberto Villarroel SJ perdió el jueves con Once Caldas (2-1) por el Grupo F, resultado que lo dejó sin posibilidades de luchar por la segunda plaza que da acceso a los Play-Offs, por lo que fue eliminado y solo le resta disputar un cotejo más por cumplir.
El plantel, liderado por el DT Eduardo Villegas se encuentra varado en Pereira, sin poder salir por problemas con los vuelos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Estamos en el medio de Pereira y Manizales, alojados en un resort en medio de las montañas y a la espera de que nos confirmen el vuelo de retorno. Hubo problemas en la salida y estamos aguardando. Nos dijeros que tal vez salgamos este domingo, pero la otra posibilidad es ir el lunes», confirmó Villegas.
Estaba previsto su retorno al país lo más antes posible para preparar el compromiso con Bolívar en el Hernando Siles, pero finalmente no será así, ya que la dirigencia hará aplicar la reprogramación del partido a causa de fuerza mayor, según indica la convocatoria y reglamento del torneo.
Cuando se aplica ello, la reprogramación es para 24 horas después; sin embargo, no podrán jugar el lunes, porque en esa semana se disputará la segunda fecha de la Copa Bolivia.
El miércoles Bolívar será local con Blooming, mientras que el jueves Gualberto Villarroel SJ visitará a ABB.
Para el siguiente fin de semana está programada la novena jornada del principal torneo doméstico del país, en tanto que entre el 27 y 29 de mayo se jugará la última fecha de fase de grupos de las Copas Libertadores de América y Sudamericana, torneos en los que participan ambos clubes.
Una posibilidad es que se juegue durante el receso del campeonato para los partidos de eliminatorias de la Selección nacional, pero no podrá ser porque el domingo 1 de junio Gualberto Villarroel SJ será local ante Nacional Potosí en el partido reprogramado de la séptima fecha del torneo Liga de la División Profesional.
Habrá que esperar, luego de un acuerdo entre ambos clubes, la nueva fecha de ese compromiso que será dado a conocer por la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol.