Binomio del MAS evidencia desesperación en oficialismo


Advierten que la repentina determinación por parte de la dirigencia del partido azul, solo confirma la desesperación de la actual administración por librarse de procesos y contar con una suerte de impunidad tras dejar el gobierno.

EL MINISTRO DE GOBIERNO, EDUARDO DEL CASTILLO, ES CANDIDATO A LA PRESIDENCIA POR EL MAS Y EL DIRIGENTE DE LA CSUTCB, MILÁN BERNA Ramos A LA VICEPRESIDENCIA.

 

Fuente: El Diario



Tras la presentación del binomio con el que el Movimiento al Socialismo (MAS) participe de las elecciones generales 2025, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, aseguró que esta determinación es producto de la desesperación del presidente Luis Arce para garantizar su próxima salida del país.

En criterio del legislador de oposición, con la repentina determinación por parte de la dirigencia del partido azul, solo se confirma la desesperación de la actual administración para librarse de procesos y contar con una suerte de impunidad tras dejar el gobierno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Al confirmarse la dupla entre Eduardo Del Castillo y un completo desconocido, se demuestra la desesperación del oficialismo ‘arcista’, porque el presidente ya está haciendo sus maletas para desaparecer al día siguiente de la elección presidencial programada para el próximo 17 de agosto”, sostuvo Reyes.

Sobre las posibilidades de una victoria electoral del “masismo” en los comicios generales, el parlamentario paceño afirmó que Del Castillo siempre será recordado por haber ejecutado la persecución política del actual régimen, permitir la fuga de un capo del narcotráfico como Sebastián Marset y haber demostrado una completa incapacidad para ejecutar la orden de aprehensión contra Evo Morales.

“¿Con esas credenciales quiere ser candidato? Si antes Arce tenía 1% de aprobación, hoy Eduardo Del Castillo no llega ni al 0,5%, en ese sentido, lo que les queda es alistar sus maletas porque se van de la silla directo a Chonchocoro”, adelantó Reyes.

La noche del viernes, la dirigencia del Movimiento al Socialismo anunció que Eduardo Del Castillo será el candidato presidencial de esta organización política, acompañado del dirigente Milán Bernal como postulante a la vicepresidencia.

“El pueblo boliviano está pidiendo orden en nuestro país, los problemas económicos, independientemente de las recetas neoliberales o los modelos que podamos construir no van a funcionar si en el país no existe orden, lo primero que necesitamos en nuestro país es orden”, en su primer contacto con la prensa luego de confirmarse su postulación.

La candidatura de Del Castillo se oficializa ante el repentino anuncio del presidente Luis Arce, respecto a no buscar su reelección en las elecciones generales de agosto próximo.

Fuente: El Diario