Sicario se arrepiente y revela plan de asesinato encargado por supuesto miembro de las FARC


Santa Cruz. La Fiscalía imputó a los acusados por el delito de secuestro en grado de tentativa, y ha confirmado que uno de ellos es el autor intelectual y el otro el supuesto ejecutor que finalmente decidió no seguir con el plan

Ariel Melgar Cabrera
Acusados de intento de secuestro

Fuente: eldeber.com.bo



Un intento de secuestro y asesinato contra un empresario cruceño fue frustrado por agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), que pertenecen a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), luego de que uno de los implicados en el crimen se arrepintiera y confesara tanto el objetivo del ataque como la identidad del autor intelectual, quien sería un ciudadano peruano presuntamente vinculado al grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

La fiscal asignada al caso, Delmy Guzmán, informó que el móvil del crimen fue una deuda económica de $us 300.000 que el empresario mantenía con el ciudadano peruano. Éste habría contratado a un intermediario para ejecutar el secuestro, con la instrucción explícita de asesinar a la víctima.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Una persona habría contratado a otra para ejecutar el secuestro por el tema de una deuda de dinero. Esta persona a su vez intentó subcontratar a individuos dedicados a este tipo de crímenes. Sin embargo, se arrepintió y le advirtió a la víctima que el objetivo era secuestrarlo y matarlo”, explicó la fiscal Guzmán.

La confesión incluyó la identidad del autor intelectual, a quien Guzmán describió como “una persona que tiene entrenamiento en Perú y también entrenamiento en las FARC”. Gracias a esta revelación, el empresario acudió a la Policía y se desplegó un operativo inmediato que logró desarticular el plan criminal.

Hasta el momento, dos personas han sido detenidas y enviadas con detención preventiva al penal de Palmasola por 180 días. La audiencia cautelar se desarrolló este lunes en el Palacio de Justicia.

La Fiscalía imputó a los acusados por el delito de secuestro en grado de tentativa, y ha confirmado que uno de ellos es el autor intelectual y el otro el supuesto ejecutor que finalmente decidió no seguir con el plan.