Domínguez inspecciona el Tahuichi y anticipa una fiesta sudamericana en Santa Cruz


El presidente de la Conmebol visitó el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, sede de la final única de la Copa Sudamericana 2025. También participó Luis Arce Catacora, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia

Pedro Rivero de Ugarte

Fuente: eldeber.com.bo



El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, visitó este martes la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para verificar los avances en las obras de refacción del estadio Ramón Tahuichi Aguilera, escenario que albergará la final única de la Copa Sudamericana 2025.

El máximo dirigente del fútbol sudamericano aterrizó en la capital cruceña en horas de la mañana, aunque su vuelo chárter sufrió un leve retraso. Fue recibido en el aeropuerto internacional de Viru Viru por Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), además de otros directivos del ente federativo y miembros del Comité Organizador de la final.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De inmediato, la delegación se trasladó en caravana hacia el estadio Tahuichi, donde ingresaron por el túnel de los vestuarios. Una de las principales sorpresas fue la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, quien se sumó al recorrido por el recinto deportivo.

[ / Foto: Fernando Valverde ] Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, entregó una réplica de la copa a Luis Arce

Los visitantes pisaron el gramado del escenario y, en el centro del campo, observaron los planos del proyecto junto a arquitectos e ingenieros encargados de llevar adelante las refacciones. Se discutieron detalles técnicos y se expusieron los avances ya realizados.

En medio del recorrido, se realizó un breve acto simbólico: Alejandro Domínguez le entregó a Luis Arce una réplica del trofeo de la Copa Sudamericana y el balón oficial del torneo. Por su parte, Fernando Costa obsequió al presidente de la Conmebol una camiseta de la selección nacional boliviana.

La comitiva luego ingresó nuevamente por el túnel para continuar la supervisión desde el interior del estadio, revisando camarines, zonas mixtas y áreas administrativas, en las que también se efectuarán mejoras.

La visita concluyó en el palco oficial del estadio, donde Domínguez y Arce intercambiaron palabras y compartieron impresiones sobre el proyecto antes de brindar declaraciones a los medios de comunicación presentes.

“Estamos realizando la inspección de todos los trabajos que se van a ejecutar en el Tahuichi para que esté en condiciones de recibir la final de la Copa Sudamericana”, declaró el presidente Luis Arce. Asimismo, confirmó que “vamos a invertir como Estado 44 millones de bolivianos”.

Por su parte, Domínguez agradeció la hospitalidad de los cruceños y expresó su entusiasmo por lo que se viene: “Agradezco al pueblo cruceño por este recibimiento. Sin el apoyo de todos, esto sería imposible. Prepárense porque en noviembre vamos a vivir una fiesta”, afirmó con optimismo.

“La idea es dejar un legado al pueblo boliviano y a los amantes del fútbol. En Santa Cruz se vive y se respira fútbol”, añadió el titular de la Conmebol, destacando la importancia del evento para la región.

Está previsto que Alejandro Domínguez permanezca en la ciudad hasta el final de la tarde. Antes de emprender su regreso, tiene programada una reunión en la Casa de Gobierno departamental con el gobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, para abordar detalles logísticos relacionados con la gran final del torneo continental.