La selección boliviana analiza una escala en Brasil para viajar a Venezuela


Inicialmente, estaba previsto que la Verde se traslade en vuelo chárter hasta Maturín, la sede del partido, pero los costos son demasiado elevados. La FBF estudia alternativas.

Pedro Rivero de Ugarte

Fuente: eldeber.com.bo



La selección boliviana deberá enfrentar a Venezuela el próximo 6 de junio en Maturín, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) evalúa una alternativa logística para el viaje, debido a complicaciones con el costo del vuelo chárter hacia territorio venezolano.

“Tenemos un problema complejo para llegar a Venezuela. El vuelo chárter tiene un costo muy alto, entonces estamos buscando alternativas para el traslado”, explicó Fernando Costa, presidente de la FBF, en contacto con la prensa deportiva. Una de las opciones que toma fuerza es hacer una parada previa en Brasil antes de llegar a la sede del partido.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El plan original de la FBF y del cuerpo técnico, comandado por Óscar Villegas, contemplaba un vuelo directo desde La Paz a Maturín. No obstante, en las últimas horas comenzó a diseñarse un plan B. “Estamos viendo si vamos directo o si pasamos por Brasil”, agregó Costa, dejando abierta la posibilidad de modificar la logística.

Está previsto que la Verde inicie su concentración en La Paz el lunes 26 de mayo. Allí trabajará hasta el 4 de junio, fecha en la que debía viajar a Santa Cruz y, posteriormente, trasladarse a Venezuela. Con los cambios en análisis, esa hoja de ruta podría modificarse en los próximos días.

Además, el director técnico Óscar Villegas tiene previsto dar a conocer la lista oficial de convocados entre este viernes y sábado. La nómina marcará el inicio de la preparación para una fecha clave en las aspiraciones bolivianas de seguir peleando por un cupo al Mundial.

Actualmente, Bolivia se encuentra en la octava posición de la tabla de las Eliminatorias, con 14 puntos. Su rival, Venezuela, suma 15 y ocupa la plaza de repechaje, por lo que el duelo del 6 de junio será determinante para las aspiraciones de ambos equipos en la recta final del certamen clasificatorio.