La suboficial, realizaba el cobro en dólares y bolivianos, para otorgar un cupo para el ingreso a unidades académicas de la Policía. Existen al menos siete denuncias en su contra, manifestó el general Edgar Cortez.
Fuente: Red Uno
Jhovana Cahuasa
El presidente del Tribunal Superior de la Policía, general Edgar Cortez, informó este martes que, a través de un proceso disciplinario, la Policía determinó dar de baja definitiva sin derecho a reincorporación a una suboficial acusada de vender cargos, dentro de la institución.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según las investigaciones la suboficial, cobraba coimas, para obtener un cupo en la Academia Nacional de Policías, la misma tendría varias denuncias por cobros irregulares.
“Ella fue denunciada por cobros irregulares, para el ingreso a unidades académicas de la Policía Boliviana”, manifestó Cortez.
Cortez, señaló que en algunos momentos el proceso fue suspendido por situaciones legales que presentó la procesada, la sanción disciplinaria se considera un caso al margen del proceso penal por el delito de estafa que se le sigue.
Según los denunciantes, la mujer recibía montos en bolivianos y en dólares.