La Verde debe visitar a Venezuela y recibir a Chile en la doble fecha de junio. Se prevé que dé a conocer su nómina entre el viernes y el sábado; aún se desconoce si podrán jugar Miguel Terceros, Ramiro Vaca y Boris Céspedes.
Fuente: eldeber.com.bo
El director técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas, trabaja en los últimos detalles de la convocatoria para los partidos correspondientes a las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Bolivia enfrentará a Venezuela el viernes 6 de junio en Maturín y luego recibirá a Chile el martes 10 en El Alto.
Estos encuentros son determinantes para la Verde, que necesita sumar puntos, especialmente en condición de visitante ante Venezuela, para mantener vivas sus aspiraciones de pelear por un boleto a la próxima cita mundialista.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Villegas tiene previsto anunciar la nómina oficial de convocados entre este viernes y sábado. Con esa lista, se dará inicio formal al trabajo del plantel nacional de cara a una doble jornada que podría marcar el rumbo de Bolivia en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.
Está planificado que la selección inicie su concentración en La Paz el lunes 26 de mayo, donde permanecerá hasta el 4 de junio. Luego, la delegación se trasladará a Santa Cruz y posteriormente a Venezuela, siguiendo un plan logístico que busca optimizar el rendimiento del equipo tanto en la altura como en el llano.
En la actualidad, Bolivia ocupa el octavo lugar en la tabla con 14 unidades, apenas una menos que Venezuela, que se encuentra en zona de repechaje con 15 puntos. Por ello, el duelo del 6 de junio se presenta como una verdadera final para ambos seleccionados.
Asimismo, se desconoce si Miguel Terceros, Ramiro Vaca y Boris Céspedes podrán disputar estos encuentros. El primero fue denunciado por actos racistas en Brasil, pero la FBF ya solicitó su convocatoria a su club, el América Mineiro. Fue castigado con cinco partidos en su torneo local, pero aún se desconoce si puede jugar con la selección; mientras que los otros dos dieron positivo en controles antidopaje y, de momento, no pueden participar en ninguna competición.