Según una investigación en el año 2021, Rafael, el hijo menor del presidente Luis Arce compró la propiedad “Adán y Eva” por 3.3 millones de dólares, ubicada en Santa Cruz. Desde entonces se ha acelerado la conversión de este paraíso terrenal en cultivos extensivos de maíz y soya, pese a pertenecer a una zona de bosque de conservación y uso sostenible de la tierra.
El gobierno se pronunciará sobre el caso del hijo del presidente Luis Arce cuando tenga información, no antes, afirmó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, tras ser consultado por la prensa sobre este tema.
Según una investigación de CONNECTAS, Rafael, el hijo menor del presidente Luis Arce compró la propiedad “Adán y Eva” por 3.3 millones de dólares, ubicada en Santa Cruz. Esta transacción se concretó en 2021, un año y medio después de que Rafael Ernesto Arce Mosqueira dejara de ser funcionario público. Desde entonces se ha acelerado la conversión de este paraíso terrenal en cultivos extensivos de maíz y soya, pese a pertenecer a una zona de bosque de conservación y uso sostenible de la tierra.
Al respecto, Montaño afirmó que a él no le llama la atención que una persona obtenga un crédito de 3 millones de dólares, como en su tiempo lo hicieron otros hombres célebres que fundaron empresas.
Por su parte, la diputada Elena Pachacute, en contacto con radio Fides, dijo que los altos ejecutivos del gobierno no quieren dejar el poder para protegerse de este tipo de acciones, “porque tienen miedo de ir a la cárcel”. “Cómo es posible que una persona menor de 30 años pueda adquirir terrenos de tres millones de dólares. Se tiene que investigar a fondo sobre este tema, pero se va a hacer solamente cuando entre otro gobierno”, afirmó la legisladora.
Lea también: Las tierras del hijo del presidente Luis Arce