Hasta el momento, las autoridades desconocen cuántas personas iban a bordo, pero la aeronave puede transportar entre seis y ocho pasajeros; hay 15 hogares afectados
Fuente: infobae.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Una avión pequeño se estrelló la madrugada del jueves en un vecindario de San Diego, California. El accidente provocó un incendio que se extendió 15 hogares y obligó a muchas personas a evacuar sus casas, tal y como reportó The Associated Press (AP).
Dan Eddy, subjefe del Departamento de Bomberos, dijo durante una conferencia de prensa citada por AP que había combustible de avión “por todas partes” y que su objetivo principal era registrar “todas estas casas y sacar a todos de inmediato”. Hasta el momento, no se sabe si hay heridos.
Autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA) confirmaron que la aeronave era un Cessna 550 que se estrelló cerca del Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs, ubicado en California, aproximadamente a las 3:45 horas (tiempo local) del jueves 22 de mayo.
Funcionarios de la FAA señalaron que se desconoce el número de personas que iban a bordo al momento del accidente, sin embargo, reportes de AP confirman que el modelo del avión puede transportar entre seis y ocho pasajeros.
Expertos de la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) estarán a cargo de las labores de investigación y serán los miembros de la NTSB quienes proporcionen información actualizada.
Eddy confirmó que hay un “impacto directo” en varias casas del vecindario Murphy Canyon y señaló que había mucha niebla cuando ocurrió el accidente. “Apenas se podía ver lo que había adelante”.