La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), en su calidad de ente regulador del transporte terrestre interdepartamental, informa a la opinión pública que, ante el incendio del bus de la empresa “Aysurbus”, ocurrido la madrugada del jueves 22 de mayo en la ruta La Paz – Bermejo, se ha procedido al levantamiento del Acta de infracción y se ha solicitado el informe oficial a la Unidad de Tránsito, a fin de determinar posibles responsabilidades del hecho.
Fuente: Prensa ATT
El hecho se produjo a la altura de Peña Alta, a pocos kilómetros del municipio de Camargo, alrededor de las 02:00 a.m.. Afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas ni de la carga que se transportaba, aunque se confirmó la pérdida total del vehículo.
En cumplimiento de sus atribuciones, la ATT activó los mecanismos de control correspondientes y solicitó a la Policía Nacional el informe técnico del hecho. Una vez recibido dicho informe, se evaluará si hubo responsabilidad por parte del operador. En caso de identificarse incumplimientos, se dará curso al inicio del proceso administrativo sancionador.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De manera preliminar, se conoce que el siniestro podría haber sido provocado por un sobrecalentamiento en el sistema de frenos, extremo que deberá ser confirmado por las autoridades competentes.
La ATT reafirma su compromiso con la seguridad de los usuarios del transporte terrestre y continuará trabajando de manera coordinada con instituciones como la Policía Boliviana y el Ministerio Público para asegurar que las empresas operadoras cumplan con las condiciones técnicas y legales exigidas para prestar el servicio