La Policía Boliviana realizó un operativo en la zona de Senkata, donde encontraron diésel acopiado en tanques y turriles.
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo – UNITEL ] / Combustible acopiado para el contrabando.
La noche de este jueves la Policía Boliviana realizó un operativo en una vivienda donde se acopiaba combustible. En el lugar encontraron 7 mil litros de diésel que iban a ser comercializado por contrabando.
La vivienda está ubicada en la zona de Urkupiña, en Senkata, en la ciudad de El Alto, y en su interior encontraron los tanques llenos de combustible. Una mujer de 31 años fue aprehendida con fines investigativos.
“Son 7 mil litros de diésel almacenado de manera ilegal, destinado para el contrabando. Encontramos motobombas igual”, dijo Adrián Álvarez, comandante policial de El Alto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Policía junto al Ministerio Público se encuentran investigando la participación de más personas, pues creen que se trata de una banda dedicada a contrabandear combustible a Perú.
La mujer aprehendida fue llevada a celdas policiales y será puesta ante un juez cautelar en las próximas horas. En tanto, el combustible fue llevado hasta los almacenes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.